De Última Hora
NORTE

NORTE (127)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Miércoles, Oct 02 2019

Gobierno Municipal de Huejúcar, Administración 2018 – 2021

HUEJÚCAR, JAL/SEP. DE 2019.- A fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 47 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, en Sesión Solemne de Cabildo, la C. Arcelia Díaz Márquez dio cuentas a su pueblo del estado que guarda la Administración en relación a su primer año de trabajo.

En términos generales y a través de un audiovisual, la primera mujer alcaldesa de este municipio describió de manera digerible cómo y en qué estado recibió la administración, de las dificultades económicas y políticas para sacar adelante al Ayuntamiento

Al cumplirse el primer tercio del periodo de su gobierno, la señora Díaz Márquez agradeció a su pueblo por la confianza en ella depositada al permitirle ser la primera dama en ocupar el máximo cargo en el municipio y prometió no fallarle al reiterar que seguirá gobernando para todos sin distingo de partidos ni ideologías.

En presencia del Procurador  Social, el maestro Juan Carlos Márquez Rosas quien acudió en representación del gobernador del Estado, la señora Arcelia Díaz agradeció de manera reiterada al Ing. Enrique Alfaro por el valioso apoyo a su gobierno a través de programas como el de “A Toda Máquina”, RECREA, Salud, SIOP, y adelantó que en el 2020 se esperan importantes obras y acciones que habrán de dar un repunte a la economía de municipio y la región.

Al informe de la señora Arcelia acudieron los acaldes vecinos y amigos, de Tepetongo y Monte Escobedo, Zacatecas así como sus homólogos de Colotlán, Santa María de los Ángeles, Villa Guerrero, Totatiche y San Martín de Bolaños al igual que una buena parte de los coordinadores regionales del Gobierno del Estado, tales como Fiscalía, Secretaría General de Gobierno, igualdad Sustantiva, Educación, JINOR, Procuraduría Social, DIF estatal y otras. 

Al final de la ceremonia de rendición de cuentas, el Ayuntamiento ofreció a todos sus invitados una cena en la explanada de la Presidencia mientras un reconocido mariachi de la región se encargó de amenizar la noche.

 

 

 

Lunes, Sep 30 2019

Con el objetivo de escuchar de viva voz las necesidades de las y los maestros de las comunidades indígenas del norte del estado, este jueves se llevó a cabo una reunión en el Palacio de Gobierno, la cual fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, acompañado por el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, el Subsecretario del Interior, Manuel Romo Parra, entre otros funcionarios, quienes sostuvieron un diálogo con los gobernadores tradicionales de los pueblos originarios, Tomás González de la Rosa, de Tuxpan de Bolaños y Octaviano Díaz Chema, de San Sebastián Teponahuaxtlán, así como con un grupo de representantes de maestros wixaritaris de la zona norte del Estado, quienes mantenían un paro de labores desde inicios del mes de septiembre.

Gracias al diálogo de este jueves, se logró llegar a los siguientes acuerdos:

1. La gestión del actual director de Educación Indígena tendrá término el día 30 de septiembre de este año.

2. Se restablecerán las actividades docentes en las comunidades de Tuxpan de Bolaños, Ocote de la Sierra y mesa del Tirador. Por igual se levantará el plantón realizado en la sede de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en el municipio de Colotlán.

 

 

 

 

Viernes, Sep 06 2019

Santa María de los Ángeles, Jalisco, a 6 de septiembre de 2019, por Javier Lamas.- Como parte de una antigua tradición que año con año se fortalece, para conservar una de las más acostumbradas que existen en este lugar, desde el 31 de agosto del presente año se iniciaron las actividades del novenario de las festividades religiosas que terminarán el día ocho de septiembre, con la fiesta patronal en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de todos los habitantes de Santa María de los Ángeles, Jalisco.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos