JALISCO

Sábado, Abr 13 2019

-Descartan riesgo para los habitantes de la zona

Guadalajara, Jalisco. 13 de abril de 2019.- Tras casi 24 horas de combate ininterrumpido, las labores de los brigadistas lograron contener el incendio que desde ayer inició a las 14:30 horas en el Paraje Los Asaderos, dentro del Área Natural Protegida de La Primavera, lo que significa que el polígono no ha crecido, sin embargo en el interior aún hay hojarasca y arbolado ardiendo, lo que provoca una columna de humo, informaron autoridades de los tres órdenes de gobierno en rueda de prensa.

Sábado, Abr 13 2019

 

 

 

Guadalajara, Jalisco, a 12 de abril de 2019.- El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, realizó un operativo para reforzar el orden en las calles del centro la ciudad.

Sábado, Abr 13 2019

 

 

 

° Son 57 los actores de la parroquia Santa Vicenta María que darán vida a la pasión y muerte de Jesús.

Guadalajara, Jalisco, a 12  de abril  de 2019.- Como tradicionalmente lo hacen y hasta la fecha, en este 2019, se cumplirá el XXV Aniversario de representar el Viacrucis Viviente que desde 1994 se conserva la tradición religiosa, misma que se inicia en la parroquia de Santa Vicenta María López y Vicuña, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Guadalajara y termina en otras arterias de la comunidad.

De acuerdo a lo que nos informó el fundador de este tradicional evento religioso, José Sandoval Santana, dijo que en este Viernes Santo, los asistentes saldrán a acompañar a los actores, que tiempo atrás  están trabajando arduamente para la representación del viacrucis, con la finalidad de lograr una buena escenificación y actuación en el recorrido de las estaciones y en el camino a la cruz.

Sandoval Santana explicó que  para este año, se espera una asistencia de cuatro a cinco mil personas, que sin importarles las inclemencias del tiempo, no mermará en ellos, la fe y devoción que se demuestra al asistir a esta comunidad para presenciar la tradicional representación.

Para este fin, el Grupo Hermandad, apoyado por otros más, obtendrá su participación con 57 actores quienes tendrán a su cargo los papeles protagónicos y de extras que darán magnitud a la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Expresó que  el acto de crucifixión, se llevará a cabo en el área de Copala y Torres España, no sin antes iniciar el recorrido por  la calle Juan Zuazua, entre otras vías más, hasta llegar a la parte  trasera de la Escuela Secundaria, donde se llevará a cabo  el momento en que Jesús muere en la cruz y quien dio su vida por todos  nosotros.

Por último, los organizadores y miembros de la comunidad parroquial, manifestaron  su beneplácito por los primeros XXV años de representar el viacrucis viviente en esta  comunidad y agradecieron a los sacerdotes que han estado al servicio pastoral  en esta parroquia, a  las religiosas de María Inmaculada, a los Agentes de Pastoral, a los bienhechores  y  a la comunidad en general, por todo el apoyo que se ha brindado para la realización de este y muchos eventos más. En la actualidad, el templo parroquial está bajo la responsabilidad de su párroco, el Señor Cura Ismael Miramontes Villegas y el Vicario, Cruz Manuel Aranda Pulido.

 

 

 

 

Sábado, Abr 13 2019

-Se otorgará un apoyo económico a estudiantes que se sumen al programa “Senderos seguros”.

Guadalajara, Jalisco, a 12  de abril  de 2019.- Durante la presentación de los resultados que arroja el programa “Senderos seguros” a 100 días de su puesta en marcha, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, anunció la creación de la “Beca Senderos Seguros”, con la que se otorgará un apoyo económico de mil pesos mensuales durante la vigencia del ciclo escolar a estudiantes de planteles educativos de la Universidad de Guadalajara asentados en el municipio tapatío, en los que se implementa esta estrategia en materia de seguridad.

Sábado, Abr 13 2019

Guadalajara, Jalisco. 13 de abril de 2019.- Ante la emergencia atmosférica que se presenta debido al incendio en el Bosque La Primavera, los Centros de Salud cercanos a la zona estarán en servicio durante el sábado 13 de abril en un horario de 8:00 a 20:00 horas con el fin de atender afecciones respiratorias u oculares debidas a la intensidad del humo.

Viernes, Abr 05 2019

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 1 al 6 de abril de 2019

Página 1 de 52

Comunidad Blog



Galerias

 
Las brigadas ofrecen diversas actividades para los estudiantes de las instituciones  Las escuelas primarias Miguel...
° Casi 200 jóvenes aspiran iniciar sus estudios a partir del ciclo 2019-B, que inicia el 12 agosto El trabajo de...
Denuncian penalmente a ex secretario de Salud     A raíz de fuertes desfalcos en la Secretaría de Salud durante el...
      ° El taller tuvo una duración de 16 horas y fue impartido por el experto Tony Yarto Guadalajara,...

Quién está en línea

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos