JALISCO

Martes, Nov 28 2017

° Con esta presentación, se pretende impulsar y promover la cultura en Jalisco.

Guadalajara, Jalisco, a 28 de noviembre de 2017.- Con el firme propósito de impulsar y promover la cultura en Jalisco, el Diputado Hugo Contreras Zepeda, Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, inauguró la exposición del escultórica  “Retrospectiva”, del artista plástico Héctor Rubio en los pasillos del Poder Legislativo.

Martes, Nov 28 2017

 

 

 

Como en los viejos tiempos el PRI, a la usanza del clásico dedazo y la cargada, la residencia de Los Pinos se convirtió en el escenario para hacer el destape del ahora ex –Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña como su próximo candidato a la Presidencia de la República Mexicana, a quien el mandatario de la nación al aceptar la renuncia del funcionario público, reconoció su labor en las diferentes Secretarias del gobierno federal.

Viernes, Nov 24 2017

Después de soportar por algunos días, a través de los diferentes medios de comunicación el bombardeo de los spots comerciales que anunciaban las grandes “ofertas” que se ofrecieron durante más de cuatro días dentro del desarrollo del programa de descuentos conocido como “El Buen Fin” y que se llevó a cabo en nuestro país del 17 al 20 de noviembre, por fin, los televidentes y radioescuchas vamos a descansar unos meses y luego, prepararnos para recibir con tolerancia y disgusto, todas y cada una de las campañas electorales del 2018.

Miércoles, Nov 22 2017

Fue presidente municipal de Bolaños y destacado hombre de letras.

Martes 22 de noviembre de 2017.- A causa de una enfermedad, el día de ayer falleció en la capital del Estado, un destacado personaje del pueblo de Bolaños; se trata del profesor Pascual González Ramírez, quien desde muy joven se desempeñó como docente en su municipio, convirtiendo su profesión en un apostolado de vida.


El profe como muchos de sus alumnos le llamaban de cariño, entre otros cargos y responsabilidades, desempeñó múltiples actividades académicas y culturales así como de carácter político al interior del magisterio. Fue maestro y guía de muchas generaciones en instituciones como  primaria “Alberto Orozco Romero”, de la que fue su director, así como de la secundaria y preparatoria.

En el año de 1982 fue postulado candidato de su partido de toda la vida, el Revolucionario Institucional para presidente municipal de su querido Bolaños, cargo que desempeñó del 1 de enero de 1983 al 31 de diciembre de 1985.

Al profesor Pascual se le atribuyen diversas intervenciones en eventos de corte político donde demostró sus dotes privilegiadas de orador nato; fue cronista emérito de su pueblo y fue incansable promotor de su municipio a través de escritos, entrevistas en televisión, radio, y periódicos de circulación estatal y regional, e incluso fue asiduo lector de Voz del Norte, para cuyo medio escribió en varias ocasiones.

Junto con su esposa, la señora  Guadalupe Mayorga Figueroa procreó seis hijos: Olivia, Irma, Plinio, Gustavo, Martha y Pascual; todos profesionistas, varios de ellos siguieron sus pasos y ahora son excelentes maestros en distintas instituciones.

Descanse en paz Don Pascual González Mayorga.

 

Miércoles, Nov 22 2017

Ante la emergencia que representa el robo de información (hackeo) a las plataformas de transporte, como le sucede a UBER en distintas partes del mundo, lo que implica inseguridad para los usuarios, y que ya ha causado delitos y tragedias en México, el Diputado Alejandro Hermosillo González anunció la presentación de una iniciativa para exigir que los vehículos de estas empresas sean plenamente identificados por las personas que utilizan sus servicios.

Página 5 de 48

Comunidad Blog



Galerias

 
Secretaría de Planeación Administración y Finanzas ACUERDO ACU/SEPAF/017/2017 En la Ciudad de Guadalajara,...
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...
     EN JALISCO LE PRENDEN VELAS A SAN JOSÉ ANTONIO MEADE. No hay que perder de vista a los políticos priistas y...
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...

Quién está en línea

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos