De Última Hora
05 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 18:47
04 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 19:01
03 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 19:18
02 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 19:32

JALISCO

Celebrarán el Día del Niño con evento masivo Featured
Viernes, Abr 28 2017

• Habrá diferentes alternativas didácticas y lúdicas para los chicos, incluidas la participación de Google, Lego y más

Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2017.- Con el objetivo de festejar a los menores en el marco del “Día del Niño”, el próximo 30 de abril, de 10:00 a 18:00 horas en la Plaza de la Liberación y Plaza Guadalajara, DIF Guadalajara y el Gobierno Municipal realizarán el evento masivo “Día del Niño con Valores”, sin costo.

Jueves, Abr 27 2017

• El municipio presentará puestas en escena como parte de las celebraciones por su 132 aniversario.

El Ayuntamiento de Guachinango, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) realizará la Semana Cultural con motivo del reconocimiento de este municipio como parte del estado desde 1885. La celebración se llevará a cabo del 1 al 7 de mayo en la Plaza Principal.

La Semana Cultural de Guachinango se celebra desde el año 2000 y en esta edición incluirá espectáculos musicales, teatrales y de danza con grupos provenientes de municipios aledaños como Ameca, Etzatlán, San Martín de Hidalgo y Chapala, como resultado de la colaboración entre autoridades de las diferentes regiones.

Entre los participantes en los eventos estarán los grupos de teatro Cuachinanco y Bambalina, el Grupo Folklórico Guachinango, los grupos corales Gabilondo Soler y ¡Viva México!, la Orquesta Típica de Chapala y el Ballet Folclórico de Guadalajara.

Además el 7 de mayo, día en que se reconoció al municipio como parte de Jalisco, participarán todas las instituciones educativas de Guachinango en un acto solemne que marcará el fin de la Semana Cultural de este año.• El programa completo puede consultarse en la página oficial www.guachinango.gob.mx , la entrada es sin costo y para toda la familia.

 

 

 

 

Martes, Abr 25 2017

En la actualidad escuchar “empoderamiento de la mujer” es tan común como escuchar un refrán o dicho popular en nuestro país y, aclarando desde un principio, estoy completamente de acuerdo con un progresivo y permanente proceso de ampliación de oportunidades a las mujeres.

Lunes, Abr 24 2017

Por AFEYOJ

Ya se cumplió un cuarto de siglo de aquellas terribles explosiones del 22 de abril de 1992, donde gracias a la negligencia de funcionarios de primer nivel del gobierno estatal y municipal, que bien pudieron evacuar con tiempo y forma para evitar la tragedia que dejó como saldo cientos de muertos y las terribles secuelas que dejaron marcados de por vida a los sobrevivientes que perdieron parte de su cuerpo y que todavía no han asimilado la tragedia, ni han podido rehacer su vida cotidiana.

Miércoles, Abr 19 2017

Dirigentes de 19 de los 32 ejidos que existen en Zapopan, hicieron público su desconocimiento de la nueva mesa directiva del Comité Municipal Agrario que encabeza el señor Melitón Moisés Vera Valardi, quien el pasado sábado habría sido nombrado mediante una convocatoria amañada y por tanto ilegal.

Algunos de los quejosos manifestaron a Voz del Norte, su malestar porque el señor Melitón habría sido electo el pasado sábado de manera arbitraria luego de una convocatoria "a modo" en la que no fue tomada en cuenta la totalidad de los ejidos; de esta manera, es casi un hecho que dicha presidencia será anulada en los tribunales, si no es que antes.

Dicha dirigencia campesina es encabezada actualmente por el señor Humberto Cervantes.

Cabe recordar que el Comité Municipal Agrario de Zapopan históricamente está afiliado a la CNC, una corriente política del PRI, desde la cual hay una marcada influencia política en los procesos electorales, por lo que la desintegración del gremio dará pie a que el nuevo comité pueda simpatizar libremente con cualquier proyecto político.

 

Lunes, Abr 17 2017

° Buscan ingresar a Estados Unidos y conquistar el mercado latino.

Guadalajara, Jalisco, a 17 de abril de 2017.- Con el objetivo de ingresar al mercado latino de Estados Unidos, los productores jaliscienses de pitaya están en proceso de lograr la certificación en buenas prácticas de sanidad e inocuidad, lo que representará cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades agrícolas mexicanas y del país vecino.

Página 45 de 54

Comunidad Blog



Galerias

 
A RAÍZ DE LA RECIENTE HUELGA que realizaron trabajadores sindicalizados de la compañía minera First Majestic,...
En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López,...
° Las festividades en honor a esta hermosa imagen iniciaron con su novenario el 31 de agosto y culminan el ocho de...
    "JOSÉ ANTONIO RUIZ LÓPEZ, un joven huejuquillense de la nueva e inteligente generación que encontrará en la...

Quién está en línea

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos