De Última Hora
05 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 18:47
04 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 19:01
03 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 19:18
02 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 19:32

JALISCO

Lunes, Feb 20 2017

Por AFEYOJ

De nueva cuenta y con más fuerza, la Secretaría de Movilidad (Semovi), a través de la Comisaría General de la Policía Vial, incrementó desde hace días el operativo para aplicar el Reglamento de Vialidad a todos los motociclistas que circulan sin los sistemáticos implementos como son el casco y el chaleco que están obligados a utilizar para poder transitar por las arterias de la ciudad, con la consigna de que si se desobedece esta disposición, serán multados.

Dentro de este operativo especial, la Policía Vial, una vez que los detiene les solicitará la documentación correspondiente del vehículo y la licencia del conductor, para luego verificarlo por medio del Centro de Comunicaciones Base Palomar, para cerciorase que no exista ningún antecedente.

En caso contrario, entonces será canalizado al Ministerio Público (MP), para detectar y proceder contra los llamados “motoladrones” que han cometido una serie de asaltos a transeúntes, especialmente a los cuentahabientes que acuden a los bancos a realizar toda clase de operaciones bancarias o retirar fuertes cantidades de dinero.

Dentro de este tipo de operativo, también está contemplado cuando el motociclista que transita con alta velocidad, acompañado de más pasajeros por las vías rápidas que no están autorizados para ellos y donde hemos sido testigos, en infinidad de veces, que llevan a sus cónyuges y hasta niños de corta edad o bebés, sin medir el peligro en que los expone al viajar en este tipo de vehículo.

Ojalá y que este operativo que implementó de nueva cuenta la SEMOV, incluya a los jóvenes motociclistas que laboran en algunas tiendas de conveniencia o en los negocios de comida rápida, porque ellos circulan por las arterias citadinas a muy alta velocidad, sin que apliquen todo tipo de precauciones, donde se exponen a graves accidentes automovilísticos y sin que algún agente vial les diga algo al respecto. ¿Será mucho pedir? HASTA LA PROXIMA….

 

 

 

 

 

 

Lunes, Feb 20 2017

 

 

 

· Serán 75 que se instalarán a lo largo de la Vía RecreActiva, con una inversión de 2.9 millones de pesos. 

Guadalajara, Jalisco, a 20 de febrero de 2017.- Este 19 de febrero, se inauguraron en el Parque Revolución los primeros seis bebederos públicos que estarán a lo largo del trayecto de la vía RecreActiva.

Lunes, Feb 20 2017

· La SEDER participó en IV Congreso Mexicano de Apicultura que se llevó a cabo en Zapotlán El Grande el 17 y 18 de febrero

Guadalajara, Jalisco, a 20 de febrero de 2017.- El campo jalisciense debe asumir el reto de la coexistencia de la apicultura y los cultivos hortofrutícolas, como las berries y el aguacate, a través de bases técnicas y científicas para un desarrollo sustentable e incluyente de las actividades productivas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Sábado, Feb 18 2017

Expertos señalan que se omiten aspectos importantes, que ayudarían a saber cuál es el rumbo que busca la autoridad en materia de desarrollo humano.

16 Febrero 2017.- Un IV Informe de Gobierno del Estado con descripción de situaciones y acciones pero sin resultados, fuera de contexto, sin autocrítica, sin datos que permitan apreciar la estrategia pública empleada, según el análisis expresado durante la Glosa con Académicos y Expertos en el tema Desarrollo Humano, Educación e Innovación, realizada en el Congreso del Estado de Jalisco.

Miércoles, Feb 15 2017

Ciudad de México, 14 de febrero de 2017.- A nombre del grupo parlamentario del PRI, el diputado Hugo Gaeta Esparza se pronunció a favor del exhorto que el partido de Movimiento Ciudadano hizo a la Sedatu, para que a la brevedad realice las acciones necesarias para poner fin al conflicto entre las comunidades Wixárika y los ganaderos nayaritas en el poblado de Huajimic, municipio de la Yesca, Nayarit, respetando los términos de la sentencia dictada por el Tribunal Unitario Agrario distrito 56 de Tepic, Nayarit.

El legislador jalisciense señaló la importancia de atender de manera permanente las necesidades, problemas y rezagos de los pueblos indígenas del país y destacó que, "el Poder Ejecutivo de Jalisco ya atiende lo relativo a la seguridad de comuneros de Jalisco, al instalar una base de seguridad pública permanente en la localidad Mesa del Tirador". 

--oo00oo--

 

 

 

 

Lunes, Feb 13 2017

Por AFEYOJ

Como dice el viejo refrán: “No hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla,” y al parecer el contenido de esta sentencia, está a punto de que se cumpla, porque ya está todo listo para que los habitantes de esta enorme ciudad, participen en cada uno de los festejos que ha organizado el ayuntamiento tapatío, para conmemorar el CDLXXV aniversario de la fundación de Guadalajara.

Página 51 de 54

Comunidad Blog



Galerias

 
A RAÍZ DE LA RECIENTE HUELGA que realizaron trabajadores sindicalizados de la compañía minera First Majestic,...
En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López,...
° Las festividades en honor a esta hermosa imagen iniciaron con su novenario el 31 de agosto y culminan el ocho de...
    "JOSÉ ANTONIO RUIZ LÓPEZ, un joven huejuquillense de la nueva e inteligente generación que encontrará en la...

Quién está en línea

Hay 668 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos