CONGRESO DE JALISCO

CONGRESO DE JALISCO (54)

Que tengan libre acceso a lugares públicos y que las que no escuchen aprendan lengua de señas en centros educativos

Con reformas a las leyes para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y de Educación, el Congreso del Estado aprobó que tengan libre acceso a inmuebles abiertos al público, y cualquier otro lugar en el que deban realizar actividades en compañía de su perro guía o animal de servicio, y de los implementos necesarios para su desplazamiento. La persona sorda, a adquirir el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana, como primera lengua, y el sordo hablante como segunda lengua.

Guadalajara, Jalisco; martes 18 de julio 2017.- La Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos  avaló el dictamen que expide la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, que incluye los organismos ciudadanos que vigilarán la implementación, desarrollo de esta estructura que combatirá la corrupción en Jalisco.

Diputado Alejandro Hermosillo

Diputado Augusto Valencia

Durante los poco más de cinco años que lleva operando el programa de fotoinfracciones en el estado todos hemos sido testigos de sus irregularidades, las cuales se traducen en abusos reiterados en contra de los ciudadanos y en más de 1,200 millones de pesos recaudados que no sabemos en qué se han gastado.

El diputado Alejandro Hermosillo González presentó en rueda de prensa, una iniciativa para que los ciudadanos tengan opciones de pago para las sanciones viales. Es urgente replantear los criterios bajo los cuales se está implementando el programa de las fotoinfracciones, porque no es prioridad establecer una cultura vial, sino la recaudación económica mediante cobro de una multa, manifestó el legislador.

Lo anterior, en el marco del Centenario de la Constitución Política del Estado.

El Diputado Hugo Rodríguez Díaz, Presidente del Comité de Biblioteca, Archivo y Editorial, informó, en conferencia de prensa, que por acuerdo interno del mismo, fueron  atendidos mil 300 niños de escuelas primarias de zonas populares, al invitarlos a conocer y explicarles las atribuciones y funciones del Congreso del Estado, el Gobierno del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia y el Museo Regional, en el marco del Centenario de la Constitución Política de Jalisco.

Sentar las bases que produzcan políticas públicas para reducir la tasa de mortalidad de las madres embarazadas, por ser un problema de salud pública con un costo social y humano elevado, es el propósito del Foro “Retos y Propuestas para Mejorar la Salud Materna en Jalisco”, que se efectuará el día de mañana en el Congreso del Estado, con la participación de médicos y especialistas.

Autoridades, maestros, padres de familia y la sociedad en general deben hacer lo que les corresponde para juntos en forma coordinada, complementaria y con bases técnicas, reviertan la tendencia de que hoy en día el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes y adolescentes.

Solicitan al Gobierno del Estado dote del material, equipo y recurso humano necesario para volver a prestar el servicio en óptimas condiciones, sobre todo que este nosocomio atiende a quienes menos tienen.

Dotar de los insumos mínimos necesarios para que el Hospital Maternidad “Adolfo López Mateos” vuelva a prestar su servicio en forma habitual así como brindar la certidumbre laboral pertinente a su personal para contribuir al mismo fin, es el objetivo del acuerdo legislativo que los diputados del Congreso de Jalisco enviaron a la Secretaría de Salud Jalisco.

Cantero Pacheco es electa para un periodo más en dicha responsabilidad, misma que asumirá por los próximos cinco años

El Pleno del Congreso del Estado eligió como Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco a Cynthia Patricia Cantero Pacheco, quien tendrá dicha responsabilidad por los próximos cinco años. También determinó que Natalia Mendoza Servín fungirá como suplente de dicho cargo.

En conferencia de prensa la Diputada Ciudadana, Lourdes Martínez propuso una nueva Ley de Coordinación para las Actividades Comerciales de Vehículos en desuso, sus Autopartes y Centros de Acopio de Materiales Metálicos Reciclables del Estado de Jalisco, que regula, sanciona económicamente y clausura a establecimientos que comercialicen autopartes y material metálico robado:

Página 2 de 4

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos