JALISCO

Jueves, Jun 27 2019

La diputada María Teresa López y la senadora Antonia Cárdenas; al centro don Panchito y su amigo David González quien  es su enlace político en el Distrito 01.

Las giras de don Panchito dieron comienzo en zona Valles

     ZONA VALLES/VdN/ Junio 2019/Antonio Arteaga.- Una gira de acercamiento y vinculación con la sociedad del Distrito 01 electoral de Jalisco realizaron este fin de semana los diputados federales de MORENA María Teresa López y don Francisco Javier Guzmán de la Torre, mejor conocido como “Don Panchito” y la senadora María Antonia Cárdenas.

Jueves, Jun 27 2019

    GUADALAJARA, JAL, MAYO 16 DE 2019/VdN._ Al cumplir 30 y 40 de servicio magisterial, un total de 2588 maestros de los subsistemas federal y estatal recibieron este mes un reconocimiento por su labor docente.

Miércoles, Jun 26 2019

   El pueblo de San Cristóbal de la Barranca participó con entusiasmo en las actividades de la Feria del Mango, una festividad que se ha convertido en una bella tradición económica y cultural para este pueblo enclavado entre tres ríos, con una alta vocación frutícola.

Miércoles, Jun 26 2019

Asegura que se atiende el tema de la proliferación de perros callejeros por ser ya un problema de salud pública

     IXTLAHUACÁN DEL RÍO/Junio 2019/Antonio Arteaga.- Para el gobierno municipal, los ataques en redes sociales que ha recibido sobre el presunto maltrato animal “lejos de afectarnos nos favorece porque esto nos ha  permitido demostrar que se está actuando para frenar un problema de salud pública que anteriores administraciones no quisieron atender”, según lo afirma el alcalde de este lugar, Pedro Haro Ocampo.

Lunes, Jun 24 2019

* Acordaron que se deben generar normas constitucionales que protejan la conservación, el uso y el estudio de plantas medicinales tradicionales como patrimonio de los pueblos indígenas.

* Afirmaron que, aunque México ha adquirido una serie de compromisos mediante instrumentos internacionales, los pueblos indígenas continúan olvidados y excluidos.

Colotlán, Jalisco, a 24  de junio do 2019.- En el marco del proceso de diálogo y consulta que implementa el Gobierno do México, este domingo 23 de junio se realizaron los Foros Regionales de Consulta Libre. Previa e informada para la Iniciativa de Reforma Constitucional y Legal sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano en Colotlán, Jalisco, El Nayar, Nayarit y en la capital do San Luis Potosí, donde los pueblos wixárika, náhuatl, cora, tepehuano del sur/o´dam, mexicanero, otomí, pame, huasteco/tenoch y población indígena migrante intercambiaron propuestas y construyeron los acuerdos sobre sus problemáticas y acerca de la necesidad de una reforma constitucional que reconozca sus derecho s y aspiraciones de vida.

Viernes, Jun 21 2019

Guadalajara, Jalisco, a 21 de junio de 2019.- Este viernes, poco más de 12 mil niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria, pertenecientes a 69 planteles educativos en Guadalajara, se graduaron como parte de la primera generación del Programa de Prevención Estudiantil, impartido por la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas, de la Comisaría de Guadalajara.

Página 24 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
COLOTLAN, JAL/Abril de 2024/Comunicado.- Sergio Martín fortalece alianzas con las y los candidatos de la coalisión,...
En Temazcal Maranatha queremos darles el mejor servicio y atención que cada uno de ustedes se merece, sabemos que...
El equipo de maestros wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuastlán obtuvieron el primer lugar en los...
Con esta colaboración escrita por el ingeniero Luis Alonso Martínez, sobre la vida y obra de Petrita Ramírez...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos