JALISCO

Sábado, Dic 30 2017

Emotivo reconocimiento a su responsabilidad, sensibilidad y nobleza en su labor legislativa.

En el Recinto del Congreso de Jalisco se dio el último adiós al Diputado Saúl Galindo Plazola y se reconoció su labor legislativa, con responsabilidad, sensibilidad, nobleza y llena de logros para alcanzar sus metas más anheladas y sobresalientes al frente de la Comisión de Justicia, en la búsqueda precisamente de la mejor justicia para los jaliscienses, que ahora se reclama a los tres niveles de gobierno para que los ciudadanos vivan en paz y armonía, sin la zozobra de inseguridad que sienten la mayor parte de los mexicanos.

Viernes, Dic 22 2017

Para el hombre mundano, que vive sólo para el presente, la Navidad significa comercio, turismo, cuando no, parranda, juerga, diversión. Su lema es terreno: comamos y bebamos que mañana moriremos. Para el cristiano, la Navidad es el nacimiento de Jesús, el hijo de María y de José, el Hijo de Dios.

Viernes, Dic 22 2017

° Su titular, María Cristina García Cepeda, enumeró los avances y objetivos para el 2018

México D.F., a 22 de diciembre de 2017.- La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, ofreció este miércoles 20 de diciembre, un resumen de los logros y acciones de la dependencia a su cargo durante 2017 en los rubros de Diversidad e Infraestructura Cultural; Fomento del Libro y la Lectura; Cinematografía; Desarrollo Artístico y Exposiciones; Artes Escénicas, Educación y Cultura, programas transversales y estratégicos, así como recuperación del patrimonio.

Martes, Dic 19 2017

Foto: Canal 44

° Durante un tiempo se le tuvo gran respeto porque por casi dos décadas fue un enérgico líder magisterial.

Guadalajara, Jalisco, a 19 de diciembre de 2017.- El que fuera Secretario General de la Sección 47, del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Alcalá Espitia falleció este lunes 18 por la mañana, a la edad de 73 años y su cuerpo fue velado en la Sala Gayosso en la avenida México.

El hombre, líder nato y con recia personalidad que tuvo el poder por casi dos décadas, gracias a su recia decisión, se enfrentó a las autoridades locales y a los líderes nacionales y volvió a ser noticia, cuando fue detenido por dos ocasiones acusado de algunos delitos, aunque dicha detención según los que lo apoyaron, señalaron que se debió a motivos políticos.

Entre las declaraciones fuertes que hizo ante los medios de comunicación, Alcalá Espitia expresó hace cuatro años, que la Sección 47 debía una explicación al haber avalado una entrega de 89 millones de dólares del IPEJAL al Fideicomiso para el proyecto turístico de Chalacatepec, Jalisco, el nuevo Cancún.

Juan Alcalá Espitia nació el 8 de agosto de 1944, en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, hijo de Ambrosio Alcalá de la Torre y de la señora Aleja Espitia Espinoza, se casó con Irma Dueñas Jiménez y tuvieron tres hijos: Juan, Mariana y Alberto y de acuerdo a su vocación, estudió la carrera de profesor Normalista y la carrera de Abogado en la Universidad de Guadalajara.

 

Viernes, Dic 15 2017

El Pleno del Congreso del Estado de Jalisco ratificó la propuesta para nombrar a Raúl Sánchez Jiménez como Fiscal General del Estado y de inmediato se le tomó la protesta de ley. Con el compromiso de salvaguardar la seguridad de los jaliscienses. Los diputados dieron el voto de confianza al planteamiento que hiciera el titular del Poder Ejecutivo, luego de la salida de Eduardo Almaguer Ramírez de esa dependencia.

Viernes, Dic 15 2017

Siete dictámenes que contienen los juicios políticos interpuestos contra Luis Carlos Vega Pámanes cuando se desempeñaba como Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejero Presidente del Consejo de la Judicatura, con una sanción de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por 13 años, debido a las conclusiones acusatorias por los actos denunciados en su contra, fueron aprobados por la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

Página 60 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En Temazcal Maranatha queremos darles el mejor servicio y atención que cada uno de ustedes se merece, sabemos que...
El equipo de maestros wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuastlán obtuvieron el primer lugar en los...
Con esta colaboración escrita por el ingeniero Luis Alonso Martínez, sobre la vida y obra de Petrita Ramírez...
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos