JALISCO

Jueves, May 31 2018

° En el evento, destacan oradores trayectoria del mejor receptor de la historia del beisbol mexicano

Guadalajara, Jalisco, 31 de mayo de 2018.- El Gobierno de Guadalajara entregó hoy un reconocimiento al ex beisbolista Jaime Corella por su exitosa trayectoria; así como al equipo Bravas de softball por su triunfo al lograr el campeonato nacional, celebrado en Chihuahua y que les dio el pase para disputar el mundial de la especialidad en Laredo, Texas, del 17 al 26 de julio próximo.

Acompañado de las regidoras Livier Martínez y Marcela Gómez, el Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, subrayó que Corella dejó un legado inalcanzable con una profunda dedicación y pasión, “con páginas inolvidables en el beisbol con los Charros de Jalisco”; mientras que respecto a las Bravas de softball, se comprometió a apoyarlas para hacer realidad su participación en el mundial.

En su intervención, el periodista Gabriel Ibarra hizo una síntesis de la vida de Jaime Corella en el rey de los deportes, de sus 18 temporadas en las que participó, principalmente con los Sultanes de Monterrey, de su pasó por los Charros de Jalisco en 1971 y agregó, “mejor catcher de todos los tiempos, varios records registra Jaime en su paso por la Liga Mexicana de Beisbol que tiene 93 años de vida. Mejor porcentaje de fildeo en todos los tiempos con 991 y décima de porcentaje y mejor porcentaje de fildeo en una temporada con 998 milésimas, le faltaron dos milésimas para llegar a la perfección”.

Agregó que no se trata de un reconocimiento a un pelotero y a un equipo de softball femenino, “el significado de ello es reconocer a dos generaciones; el pasado que es un legado de lo que hoy tenemos, y el presente, en el que se están forjando los triunfadores del mañana”.

Por parte del homenajeado habló su nieta Cristela Corella, quien leyó el mensaje de su abuelo en donde agradece la distinción de las autoridades tapatías a su carrera de beisbolista por 22 años, “fue producto del beisbol haber formado una familia de éxitos profesionales y universitarios que luchan día a día por tener un mejor país, estoy contento con la vida y, sobre todo, haber escogido a Guadalajara como una ciudad para establecerme desde 1969”.

En su breve intervención, la regidora Marcela Gómez también felicitó a cada uno de los galardonados por sus méritos en el deporte. En el evento, estuvieron presentes también el secretario general, Oscar Villalobos, familiares y amigos de los galardonados, así como directivos de Charros de Jalisco.

Acerca de las Bravas de Guadalajara:

Equipo de mujeres jóvenes del área metropolitana de Guadalajara, tras ganar el campeonato nacional, participarán en el mundial de softtball a celebrarse en Laredo, Texas, del 17 al 26 de julio de este año.

 

 

 

 

Jueves, May 31 2018

Guadalajara, Jalisco, 31 de mayo de 2018.- Los legisladores que conforman la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua, del Congreso del Estado y la sociedad civil, documentaron 149 asuntos urgentes que preocupan en materia hídrica, y para los cuales se implementan y plantean soluciones.

Jueves, May 24 2018

° El objetivo es conocer los avances de la aplicación de dos proyectos en el Gobierno de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco, 23 de mayo  de 2018.- El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza y la regidora María Guadalupe Morfín Otero, recibieron en la sala de Juntas de la presidencia municipal, a Donald Chisholm, director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); a Susana Mudge, presidenta y Oficial Ejecutivo en Jefe (CEO) de Chemonics International, así como a Laura Zambrano, directora de Enfoque DH, empresa consultora con la que la regiduría de Derechos Humanos e Igualdad de Género que preside Guadalupe Morfín ha trabajado dos proyectos apoyados y financiados por Chemonics Internacional.

Viernes, May 18 2018

Guadalajara, Jalisco, 18 de mayo de 2018.- Tras la lamentable situación de contaminación en la que se encuentra el Rio Santiago, afectando con ello la salud pública de miles de familias jaliscienses, los diputados integrantes de la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua, se reunieron en el Municipio de Juanacatlán con distintas autoridades para verificar el estado en que se encuentra dicho cause.

Lunes, May 14 2018

° En 1980, el Grupo Coral sufre una transformación, con sello muy personal y característico del grupo. 

Guadalajara, Jalisco, 14 de mayo de 2018, por Javier Lamas.- Disfrutando como escenario las instalaciones del Teatro Griego y con la presencia de grandes voces de normalistas, egresados e invitados que conformaron el grupo coral, este 12 de mayo se llevó acabo un concierto de gala por parte del Orfeón de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ), para despedir al maestro Juan Antonio Orozco Hernández, quien tuvo a su cargo como Director de este grupo por 42 años y donde puso muy en alto el nombre de esta institución educativa a nivel internacional, nacional y local.

Viernes, May 11 2018

 

 

 

° Protección Civil y Bomberos informó que se registró saldo blanco en la visita a los difuntos.

Guadalajara, Jalisco, 11 de mayo de 2018.- Este 10 de mayo, con motivo del “Día de la Madre,” un total de 186 mil 651 ciudadanos visitaron los seis cementerios municipales de la ciudad, con motivo del Día de la Madre.El cementerio más visitado fue el de Guadalajara con 162 mil 478 ciudadanos, seguido por el Panteón Jardín con 10 mil 267, el de Mezquitán con 9 mil 502, San Joaquín con 2 mil 395, San Andrés con mil 845 y Huentitán con 164 visitantes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Cementerios informaron que se registró saldo blanco y sólo se presentaron incidentes menores como fueron dos atenciones médicas y un enjambre de abejas, atendidos en el Panteón Guadalajara.

A lo largo de la jornada el Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de la Dirección de Cementerios y de los Agentes de Limpieza, proporcionó vehículos para ayudar al traslado de personas tanto en el cementerio de Mezquitán, como en el Panteón Guadalajara. También, se realizaron 24 viajes de pipas en los cementerios, por parte de Parques y Jardines.

La dirección de Aseo Público realizó un trabajo previo recogiendo 100 toneladas de basura en los cementerios. A lo largo de este día recogió 3 toneladas basura en el perímetro de los cementerios, verificó la situación de las papeleras en el Panteón de Mezquitán, y destinó un camión para la atención de los residuos de locatarios, comerciantes y ciudadanos que visitaron el Mercado de las Flores.

Para garantizar la seguridad de los visitantes se acordonaron en días previos 47 mil 550 criptas. En cuanto al comercio en la vía pública se autorizaron alrededor de 130 permisos en los exteriores de los cementerios. En el operativo para el Día de la Madre participaron 17 dependencias municipales.

 

 

 

 

Página 8 de 47

Comunidad Blog



Galerias

 
En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López,...
° Las festividades en honor a esta hermosa imagen iniciaron con su novenario el 31 de agosto y culminan el ocho de...
    "JOSÉ ANTONIO RUIZ LÓPEZ, un joven huejuquillense de la nueva e inteligente generación que encontrará en la...
Pie de foto: MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presidente; María Antonia Cárdenas, senadora;  Carlos Lomelí,...

Quién está en línea

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos