Vive el municipio sus fiestas patronales entre muestras de folclor actividades charras y eventos religiosos
SAN CRISTÓBAL DE LA B/Enero 29 de 2025/VdN.- Con oraciones, cantos y cohetes el pueblo de San Cristóbal de la Barranca recibió en procesión a la virgen de Zapopan este 29 de enero.
En el marco de sus fiestas patronales 2025, un promedio de 1500 feligreses de todas las edades provenientes de las distintas comunidades, así como de la cabecera municipal y del extranjero, acompañaron desde el puente del Río Santiago hasta el templo de San Cristóbal a la invitada de honor, la virgencita de Zapopan.
Montada sobre la plataforma de un vehículo, la pequeña imagen de la basílica de Zapopan fue recibida con honores y cánticos a la virgen María por tres sacerdotes de la parroquia de San Cristóbal que se hicieron acompañar de la imagen de San Cristóbal, para al finalizar la peregrinación, oficiaron una misa en la explanada del templo.
A este importante acto de fe asistieron feligreses provenientes de todas las localidades del municipio, de otros que viven en Zapopan y muchas personas que en estos días del año regresan de la Unión Americana para vivir sus fiestas patronales con la familia. Entre los peregrinos estuvo la familia de la presidenta municipal Karina Guzmán, su esposo Saúl Castro algunos otros miembros del Ayuntamiento, en calidad de creyentes católicos.
En la recepción de La Generala participó la danza “Apaches de Papatxin” de la colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan, y los anfitriones fueron los sacerdotes de la parroquia encabezados por el señor cura Noé Carrillo y los presbíteros Enrique Ramírez y Eduardo Vallejo.
También en representación de los hijos ausentes, estuvo su reina la señorita, Adriana Álvarez Castro en calidad de Reina de las Fiestas patronales.
